Conferencia: «Influencia ambiental en las defensas frente a bacterias: adaptaciones de las golondrinas de Chernóbil 30 años después del accidente nuclear»

Conferencia a cargo de Magdalena Ruiz Rodríguez, investigadora del Departamento de Zoología de la Universidad de Granada, sobre las adaptaciones de las golondrinas que habitan Chernóbil para defenderse de bacterias. Desde que ocurrió el accidente nuclear, varios han sido los casos documentados de selección natural sobre ciertos caracteres para adaptarse al nuevo ambiente radiactivo. Uno de esos ejemplos lo forman las golondrinas (Hirundo rustica) de Chernóbil, quienes han conseguido desarrollar adaptaciones específicas para defenderse de bacterias patogénicas.

• Fecha: Jueves, 26 de enero de 2023
  • Lugar: Facultad de Ciencias. Aula A24, Edificio de Biología