Conferencia inaugural del Máster Universitario en Tutela del Patrimonio Histórico-Artístico. El legado de al-Ándalus (curso 2019-2020)

Acto de inauguración del curso 2019-2020 del Máster Universitario en Tutela del Patrimonio Histórico-Artístico. El legado de al-Ándalus, en el que intervendrán el Vicerrector de Docencia, Juan Manuel Martín García, el Decano de la Facultad de Filosofía y Letras, José Antonio Pérez Tapias, el Director del Departamento de Historia del Arte, Rafael López Guzmán, y el Coordinador del Máster, José Manuel Rodríguez Domingo.

Posteriormente tendrá lugar la conferencia inaugural: «Los colores del Generalife en 1866: el desconocido interés del pintor victoriano Frederic Leighton (1820-1896) por España», a cargo de la Dra. Véronique Gerard Powell, profesora titular (honoraria) de Historia del Arte en la Universidad de Paris-Sorbonne, especializada en arte español y en historia del coleccionismo.

Es autora del catálogo razonado de pintura española del Museo de Grenoble (Autour de Zurbarán, Catalogue raisonné des peintures de l’Ecole espagnole du XV° au XIX° siècle du musée de Grenoble, RMN Paris, 2000) y coautora, con Claudie Ressort, del catálogo razonado de pintura española del Museo del Louvre (Musée du Louvre, Département des peintures, catalogue raisonné, Ecoles espagnole et portugaise, RMN, 2002). En los últimos años ha comisariado y escrito los catálogos de las exposiciones From Greco to Dalí. Masterpieces from the Pérez Simón Collection (París, Quebeck, 2010-2011) y Désirs et volupté à l’époque victorienne, Collection Pérez Simón (Paris, 2013), Alma-tadema e i pittori dell’800 inglese (Roma, 2014) y Alma Tadema y la pintura victoriana en la colección Pérez Simón (Museo Thyssen, Madrid, junio-septiembre 2014).

• Fecha: Miércoles, 23 de octubre de 2019
  • Lugar: Facultad de Filosofía y Letras. Aula Federico García Lorca.
  • Horario: Inauguración: 12:30 horas
    Conferencia: 12:45 horas
  • Organiza: Máster Oficial en Tutela del Patrimonio Histórico-Artístico. El legado de al-Ándalus
  • Más información:
    José Manuel Rodríguez Domingo
    Coordinador del Máster Oficial en Tutela del Patrimonio Histórico-Artístico. El legado de al-Ándalus
    Departamento de Historia del Arte – Facultad de Filosofía y Letras
    Universidad de Granada – Campus de Cartuja, s/n – 18071 Granada (España)
    Telf. 958241000 / ext. 20297
    @email