Conferencia "La filosofía de la historia de Vladímir Soloviev"

A cargo de Dr. Maxim Prikhodko (San Petersburgo, Rusia).  La conferencia se dará en ruso con traducción consecutiva al español

  • Fecha y hora: 30 de enero a las 19:30
  • Lugar: Sala de Conferencias de la Facultad de Traducción e Interpretación, C./ Puentezuelas 55.
  • Organiza: Centro Ruso de la Universidad de Granada

La conferencia tratará sobre las ideas de Vladímir Soloviev respecto a los principios del desarrollo, sentido y objetivo de la historia desde el punto de vista de la Revelación. En relación con su enseñanza, se proponen las siguientes cuestiones: cómo un individuo está relacionado con la humanidad universal; cómo las leyes naturales del desarrollo están relacionadas con el desarrollo de la historia de la humanidad; si existe la comprensión cristiana de la evolución; por qué hay muchas religiones mientras Dios es uno; por qué Jesucristo ha nacido hace 2000 años y no en otra época; cómo Cristo, Dios-hombre individual, está relacionado con toda la humanidad; en qué consiste la diferencia del desarrollo de la civilización precristiana del progreso de la humanidad cristiana; cuáles son las perspectivas de la civilización contemporánea.

Vladímir Soloviev (1853-1900), es una de las figuras centrales en la filosofía rusa del siglo XIX, tanto por su aportación científica como por la influencia que ejerció sobre el pensamiento de científicos, artistas e intelectuales. La idea primordial y básica de la filosofía de Soloviev es la unidad universal o unidad mundial y armonía (todo existe en todo). Esta idea abarca todas las esferas y manifestaciones de la creación desde lo singular e individual hasta lo general y universal y se proyecta como el ideal del ser.

Nina Kressova Iordanishvili
Coordinadora
Centro Ruso
Fundación «Russkiy Mir»
Universidad de Granada
C./Paz 18 3ª planta
18002 Granada
Teléfono: +34958249080
E-mail: centroruso@ugr.es
URL: https://centroruso.ugr.es/
Facebook: https://www.facebook.com/centrorusougr/
Twitter: https://twitter.com/centrorusougr