Conferencia del ciclo Teología e infancia: "Los niños en la Biblia… o cómo no ser nadie y no morir en el intento"

Primera conferencia dentro del ciclo sobre Teología e infancia que organiza la Cátedra de Teología de la Universidad de Granada. La conferencia, de título «Los niños en la biblia… o cómo no ser nadie y no morir en el intento», correrá a cargo de Ianire Angulo Ordorika, profesora del departamento de Sagrada Escritura en la Facultad de Teología de Granada.

En nuestra sociedad tenemos integrado que los niños son seres frágiles que requieren una especial atención y delicadeza por nuestra parte. Esta percepción no es la que compartían los pueblos de la antigüedad ni la que aparece reflejada en el texto bíblico. En esta sesión lanzaremos una mirada panorámica a cómo la Escritura habla de los niños y al modo en que se entiende la infancia en el Antiguo Testamento. Con este trasfondo podremos comprender el carácter desconcertante que tiene cómo Jesús se sitúa ante ellos.

Entrada libre hasta completar aforo.