Conferencia “Avatares históricos del fonetismo ortográfico del castellano en el marco de las lenguas peninsulares: ¿escribir como se pronuncia o pronunciar como se escribe?”

• Profa. Dra. María José Martínez Alcalde (Catedrática de la Universidad de Valencia)
  • Fecha: Jueves, 27/02/2020
  • Lugar: Aula Federico García Lorca (Facultad de Filosofía y Letras)
  • Hora: 11:00 horas
  • Entrada libre

María José Martínez Alcalde desarrolla su tarea docente e investigadora en el Departamento de Filología Española de la Universidad de Valencia. Fue Premio Extraordinario de Doctorado por su tesis doctoral sobre las ideas lingüísticas de Gregorio Mayans. Su investigación se ha centrado en el ámbito de la historiografía lingüística y la historia de la lengua española. Es autora de libros y artículos sobre historia de la ortografía, historia de las ideas lingüísticas, fraseología diacrónica, historia de la lexicografía española e historia del español.