Concierto Universijazz: «Historias que las cuerdas cuentan»

XXIX Concierto «Universijazz», a cargo del trío El Paquete, Julián Heredia & Moreno, bajo el título «Historias que las cuerdas cuentan».

Julián Heredia, artista granadino, considerado uno de los mejores bajistas y músicos del panorama internacional, presenta un nuevo espectáculo junto al gran maestro Juan José Suárez «El paquete», un referente en el mundo del flamenco fusión jazz, componente del grupo La Barbería del Sur. Estarán acompañados por el magnífico percusionista Benjamín Santiago «El Moreno».

Es un espectáculo único y original en el que predominan los ritmos del flamenco y del Jazz junto a una equilibrada conjunción de la armonía moderna. El repertorio se compone de una selección de temas originales de sus discos, así como de versiones de Chick Corea, Jaco Pastorius, Paco de Lucia, entre otros, hechas desde el más profundo sentido de la comunicación emocional, proporcionando unos momentos de tranquilidad y otros de adrenalina, creando un clima transcendental que al espectador le será difícil de olvidar.

En esta emergente propuesta, el bajista granadino y el guitarrista madrileño tienen como objetivo fundamental presentar un espectáculo vitalista liderado por el virtuosismo y lirismo, con momentos de lucimiento para todos los componentes del trío e invitados.

Entrada libre hasta completar aforo.

• Fecha: Jueves 3 de noviembre de 2022
  • Lugar: Espacio V Centenario – Sala Máxima
  • Horario: 19:30 h
  • Organiza: La Madraza. Centro de Cultura COntemporánea de la Universidad de Granada – Cátedra Manuel de Falla.
  • Más información: Enlace al evento en web La Madraza