Concierto del Proyecto Piano Joven: “Pluriverso Francisco Guerrero”

Concierto integrado en el Proyecto Piano joven, que contará con con las interpretaciones de:

Isabel Cruz
Ethan Labrada
Ignacio Torner
Carlos Baños
Álvaro Sánchez

Entrada libre hasta completar aforo.

Piano Joven es un proyecto pedagógico que tiene como objetivos principales difundir el repertorio actual del piano español entre los alumnos y darles la oportunidad a los mismos de vivir la experiencia profesional de una gira en la que participan con su profesor mano a mano, sin importar edad, curso o si se es profesor o alumno.

El trabajo es llevado a cabo en el Aula de Piano de Ignacio Torner, profesor del Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales de Sevilla, pianista especializado en repertorio actual y miembro del grupo Taller Sonoro (www.tallersonoro.com). En el proyecto participa un grupo de sus alumnos seleccionados anualmente. El repertorio en gira es programado cada curso y en el concierto cada alumno interpreta una pieza de música para piano contemporánea española o iberoamericana, al igual que el profesor, que también interpreta con ellos obras en el concierto.

Ello lleva a los alumnos participantes, de grado profesional, a exigirse a sí mismos un nivel real de concierto alejado de la audición de su propio centro, y a plantear en grupo en el desarrollo de la actividad las distintas problemáticas que plantea el mundo profesional del concierto y la organización de una gira.
Asimismo, los alumnos participantes trabajan directamente las obras con los compositores, que se trasladan a Sevilla a tal efecto.

Dicha gira se organiza en colaboración con otros conservatorios y salas de España o el extranjero y en su producción intervienen de manera directa en todos sus aspectos (artísticos, técnicos o logísticos) los alumnos participantes con la idea de que conozcan de primera mano cómo se lleva a cabo la producción de un evento como una gira de conciertos de manera profesional.

El proyecto se concluye con una grabación en directo del último concierto y su posterior edición en CD.