Concierto de celebración del V aniversario del Centro Ruso en Granada

Concierto musical online con el culmina la semana de eventos programados para celebrar el V aniversario del Centro Ruso UGR.

El concierto comenzará con la actuación del grupo “Kalinka” de Benalmádena que interpretará varias piezas de música popular rusa. En la segunda parte, el compositor y pianista ruso y granadino de adopción Andréi Reznik interpretará fragmentos del ciclo “Las estaciones” de Piotr Chaikovski. Para terminar, los jóvenes talentos del festival “El diamante musical”, a los que el público granadino ya conoce por conciertos anteriores también organizados por el Centro Ruso, culminarán el evento con sus interpretaciones de música clásica y popular rusa.

Previo al concierto se celebrará un acto presidido por la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda Ramírez, en el que también intervendrán el excelentísimo embajador de la Federación de Rusia en España, el embajador de España en la Federación de Rusia, el director ejecutivo de la fundación Russkiy Mir y rectores y rectoras de la algunas de las universidades rusas y españolas con las que la UGR mantiene una estrecha colaboración.