Cineclub universitario. Ciclo Werner Herzog (II): "El enigma de Gaspar Hauser"

Proyección de la película El enigma de Gaspar Hauser ( Jeder für sich und got gegen alle ), dentro del Ciclo «Maestros del cine contemporáneo (IX): Werner Herzog (2ª parte)» .

• Director: Werner Herzog, 1974
  • Duración: 110 min.
  • Versión original en alemán con subtítulos en español
  • Entrada libre hasta completar aforo.

El enigmático caso de Gaspar Hauser ha sido tomado como base de numerosos libros, artículos, investigaciones históricas, etc., sin que haya podido esclarecerse el origen del individuo misteriosamente aparecido en una plaza de Nuremberg. Probablemente Herzog ha pensado que lo que menos interesa de esta historia es saber la procedencia de Gaspar y los motivos que le condujeron a crecer en estado casi vegetal, sino describir los hechos y mostrar cómo la sociedad trata de protegerse ante lo que no puede comprender. (Fuente: cuaderno del ciclo editado por el Cineclub universitario)