Cineclub Universitario. Ciclo «Pioneras y maestras (I)»: Lois Weber – Programa 4

El Cineclub Universitario finaliza el ciclo dedicado a repasar la obra de dos directoras pioneras y maestras: Alice Guy-Blaché y Lois Weber, organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer, con la cuarta sesión dedicada a Lois Weber, directora, productora y actriz cinematográfica estadounidense, en la que se proyectará el largometraje La mancha (1921) – (EE.UU., 90 min.).

Weber unió fuerzas con la guionista Marion Orth y trabajaron en un melodrama basado en el rechazo al capitalismo titulado LA MANCHA, considerada la gran obra maestra de su carrera y su película más conocida hoy día. La película rechazaba la América capitalista y los valores del país de medir el valor de la gente por sus riquezas y propiedades, y lo hacía contando la historia
de Amelia, una joven librera y sus potenciales pretendientes. (…) Estamos ante una eficaz y directa crítica hacia la diferencia de clases, con un realismo apabullante para la época gracias a la utilización de iluminación y decorados naturales y un manejo excelente de la continuidad cinematográfica. Texto extraído del CUADERNO DEL CICLO editado por el CIneclub Universitario.

Entrada libre hasta completar aforo.

• Fecha: Viernes 31 de marzo de 2023
  • Lugar: Espacio V Centenario – Sala Máxima
  • Horario: 21:00 h.
  • Organiza: La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada – Cineclub universitario / Aula de Cine.

Más información: