Cineclub Universitario. Ciclo «Pioneras y maestras (I)»: Lois Weber – Programa 3

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Cineclub Universitario dedica el ciclo del mes de marzo de 2023 a repasar la obra de dos directoras pioneras y maestras: Alice Guy-Blaché y Lois Weber.

Tercera sesión dedicada a Lois Weber, directora, productora y actriz cinematográfica estadounidense, en la que se proyectarán dos mediometrajes:

"¿Dónde están mis hijos?" (1916) – (EE.UU., 65 min.)

Lois Weber las más destacada en el campo de las películas de conciencia social. (…) Tal es el caso de ¿DÓNDE ESTÁN MIS HIJOS? (…) donde defendía el control de natalidad aunque se oponía al aborto (…). Estrenada en abril de 1916, Lois Weber contaba en ella la historia de un abogado de distrito (Tyronne Power Sr.) que persigue a un doctor que realiza abortos ilegales, pero descubrirá que gente de la alta sociedad, incluyendo su mujer, han necesitado de sus servicios. Una premisa provocadora con la que Weber volvía a hablar de la hipocresía de la alta sociedad, el control de natalidad y los intentos de “controlar el deterioro de la raza” y la “proliferación de las clases bajas”.

"Un capítulo de su vida" (1923) – (EE.UU., 63 min.).

(…) Rodada prácticamente en interiores, la historia de Jewel, una niña, que obligada por las circunstancias a vivir en la casa de su abuelo, va a transformar a los diferentes adultos que en ella habitan, es una magnífica muestra de la habilidad de Lois Weber para analizar, de manera pormenorizada y precisa, la conducta humana.

Textos extraídos del CUADERNO DEL CICLO editado por el CIneclub Universitario.

Entrada libre hasta completar aforo.

• Fecha: Martes 28 de marzo de 2023
  • Lugar: Espacio V Centenario – Sala Máxima
  • Horario: 21:00 h.
  • Organiza: La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada – Cineclub universitario / Aula de Cine.

Más información: