Cineclub Universitario. Ciclo «Pioneras y maestras (I)»: Lois Weber – Programa 2

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Cineclub Universitario dedica el ciclo del mes de marzo de 2023 a repasar la obra de dos directoras pioneras y maestras: Alice Guy-Blaché y Lois Weber.

Segunda sesión dedicada a Lois Weber, directora, productora y actriz cinematográfica estadounidense, en la que se proyectará el largometraje La muda de Portici (1916) – (EE.UU., 114 min.).

En el momento de su realización, LA MUDA DE PORTICI fue la película más cara que Universal había producido nunca. También fue la mayor producción cinematográfica jamás dirigida por una mujer, y uno de los diez largometrajes que la prolífica cineasta realizó para el estudio ese año. Esta película encarna una seductora paradoja hollywoodiense al utilizar grandes decorados y un reparto de cientos de personas al servicio de un épico drama de época ambientado en el siglo XVII sobre las luchas de los pobres y los oprimidos. Fastuoso drama histórico -con efectos pictóricos, conflagraciones revolucionarias y cabezas cortadas balanceándose sobre picas-, la película también fue considerada la producción más ambiciosa de ese estudio hasta la fecha. Y destacaba por ser el debut en Hollywood de la bailarina rusa Anna Pavlova (“la Incomparable”), aunque finalmente Weber recibido mejores críticas que su estrella. Algunos críticos consideraron que Pavlova no estaba preparada para la cámara, pero Weber fue vista como un titán. (Texto extraído del CUADERNO DEL CICLO editado por el CIneclub Universitario)

Entrada libre hasta completar aforo.

• Fecha: Viernes 24 de marzo de 2023
  • Lugar: Espacio V Centenario – Sala Máxima
  • Horario: 21:00 h.
  • Organiza: La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada – Cineclub universitario / Aula de Cine.

Más información: