Nueva entrega del ciclo Cineastas del siglo XXI (X): Aitor Arregi, Jon Garaño & José Mari Goenaga (celebrando el 25 aniversario de la creación de MORIARTI Producciones), acompañada de un encuentro con los tres directores.
ENTRADA SOLO CON INVITACIÓN, HASTA COMPLETAR AFORO. Las invitaciones se podrán recoger, A PARTIR DE LAS 18 h, EN LA CONSERJERÍA DEL ESPACIO V CENTENARIO (solo se podrán retirar dos por persona).
La novena sesión de este ciclo consistirá en un encuentro con los cineastas Aitor Arregi, Jon Garaño y José Mari Goenagai y la proyección y estreno en Granada de Maspalomas.
- Dirección: José Mari Goenaga y Aitor Arregi, 2025
- Duración: 115 min.
- Versión original con subtítulos en español.
- Entrada libre SOLO CON INVITACIÓN, HASTA COMPLETAR AFORO. Las invitaciones se podrán recoger, A PARTIR DE LAS 18 h, EN LA CONSERJERÍA DEL ESPACIO V CENTENARIO (solo se podrán retirar dos por persona).
Arregi y Goenaga dirigen ahora un gran melodrama donde su protagonista abandona el paraíso gay del título para regresar, no solo a su ciudad, sino al armario del que le costó salir. (…) Y contrasta dos mundos: el hedonista, lubricante y luminoso del sur de la isla de Gran Canaria con el gris, mortecino y lluvioso de San Sebastián. Uno es el paraíso homosexual de un hombre que llegó tarde a vivir de verdad y con libertad (por lo que intenta recuperar el tiempo perdido a toda costa), el otro es una cárcel social donde ser uno mismo puede llegar a provocar rechazo y discriminación. (…)
- Fecha: miércoles 11 de febrero de 2026
- Lugar: Espacio V Centenario. Sala Máxima
- Horario: 18:30 h.
- Organiza: Cineclub Universitario | Aula de Cine «Eugenio Martín»
- Más información: