Cineclub Universitario. Ciclo Centenarios / Joyas del Cine Mudo: «Crainquebille»

Proyección de la película Crainquebille, dentro del Ciclo «Centenarios 1922-2022 (II) / Joyas del Cine Mudo (XV)».

• Director: Jacques Feyder, (Francia, 1922)
  • Duración: 75 min.
  • Versión original con subtítulos en español
  • Entrada libre hasta completar aforo.

CRAINQUEBILLE se desarrolla en los barrios obreros y las calles del mercado parisino durante la Primera Guerra Mundial, pero, a su manera, “explora” una ciudad y una sociedad, con tal sentido del detalle que, con posterioridad, le valdrá ser considerada como la precursora más clara del “realismo poético” francés y, aún más, incluso del neorrealismo italiano. Información extraída del cuaderno del ciclo editado por el Cineclub Universitario.

• Fecha: Martes 15 de noviembre de 2022 (en el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual 2022)
  • Lugar: Espacio V Centenario – Sala Máxima
  • Horario: 21:00 h.
  • Organiza: La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada – Cineclub universitario / Aula de Cine.

Más información: