Cine Club online Realejo / La Corrala: “TILAÏ” (Cuestión de honor)

El Cine Club Realejo / La Corrala finaliza su programación de Cine-fórum online durante el mes de julio gracias a la colaboración de Arte7Cinemateca y su director, Manuel Polls. Se ha creado además para la ocasión un foro de participación y de ojo crítico.

La tercera y última película de este mes ciclo es “­­­­­TILAÏ” (Cuestión de honor) film de Idrisa Ouedraogo (1990, Burkina Fasso).

Idrisa Ouedraogo era uno de los grandes directores de la historia del cine africano. Falleció hace 2 años en su país de origen Burkina Fasso, y nos deja una extensa obra de documentales, cortometrajes, y 8 largometrajes, todos ellos muy premiados a nivel internacional. El film que ahora nos ocupa “Tilaï” fue galardonado con el Grand Prix du Jury del festival de Cannes en 1990, y representa la cúspide de su carrera. Un cine perfectamente realizado, que va a las raíces de la cultura rural en su país, con excelentes actores y una discreción grande por parte del director en la puesta en escena. Efectivamente los paisajes de la sabana en África hablan por sí solos, y el depurado estilo de Ouedraogo se pone sencillamente al servicio de la historia, con una aproximación profunda a la psicología de los personajes.

  • El enlace de visionado gratuito de esta película estará disponible del VIERNES 31 de julio al DOMINGO 2 de agosto.
  • Enlace de visionado del film: https://vimeo.com/442067979
  • Contraseña: CORRALA DE SANTIAGO
  • Organiza: Corrala de Santiago y Arte7Cinemateca