Ciclo de videoconferencias "Después del Covid-19, ¿Qué?": "Políticas de la vida: Alternativas más allá de la resistencia"

Primera sesión del ciclo Después del Covid-19, ¿Qué?, organizado por el Centro de Cultura Contemporánea La Madraza, que estará a cargo de José Antonio Pérez Tapias, catedrático de Filosofía y decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UGR. Antes del ponente, intervendrá la rectora, Pilar Aranda Ramírez, que presentará el ciclo y al ponente.

“La política como política de la vida, explica el profesor Pérez Tapias, se ha hecho patente en nuestras sociedades al resistir frente a la pandemia de coronavirus. Ante eso, podemos preguntarnos cómo ha de ser esa política de la vida para no deslizarse hacia derivas antidemocráticas, qué opciones deberá impulsar para el cuidado de la vida en un nuevo contexto civilizatorio y a qué normalidad queremos volver saliendo de nuestras crisis sanitaria, económica y social”.

Este nuevo ciclo pretende mostrar los escenarios futuros en ámbitos diversos como educación, cultura, investigación, relaciones sociales, economía, salud, teletrabajo y, por supuesto, universidad, oyendo la voz de sus expertoa y atendiendo a la visión que estos pueden ofrecer sobre los distintos escenarios que se abren una vez acabe la pandemia del Covid-19. Todas las sesiones serán por videoconferencia.

El ciclo continuará después de Semana Santa y será anunciado oportunamente a través de las redes sociales, de la web Covid19.ugr.es y lamadraza.ugr.es