Ciclo ‘Después del covid-19, ¿qué?’: “Personas, relaciones y sociedad. Cómo seremos y nos relacionaremos después del coronavirus”

Miguel Moya Morales, catedrático de Psicología Social de la Universidad de Granada, ofrecerá una nueva charla dentro del ciclo Después del covid-19, ¿qué?. La charla, que se podrá seguir por los canales de la UGR en YouTube y Facebook, tendrá lugar a las 18.30, y contará también con la rectora de la UGR, Pilar Aranda, que presentará a la conferenciante. Al final de la intervención de Miguel Moya se le podrá realizar preguntas a través del chat de ambas redes sociales.

Miguel Moya explica que, ante esas preguntas iniciales, “hay división de opiniones. Quienes piensan que todo será diferente y que cada uno de nosotros cambiará también y quienes piensan que nada cambiará. En cualquier caso, no se puede negar que la pandemia del Covid-19 ha supuesto cambios radicales en nuestra sociedad, y que dichos cambios sociales influirán en la psicología de las personas. Estos cambios psicológicos, continúa el catedrático, “serán de naturaleza muy diferente pero sin duda influirán a su vez en el tipo de relaciones y de sociedad que tendremos cuando pase la pandemia”. El profesor de la UGR centrará su charla, cuenta, “en algunos de estos cambios psicológicos, analizando motivaciones sociales básicas de los seres humanos como pertenencia, comprensión, control, autoestima, confianza y consistencia y cómo estas motivaciones pueden verse afectadas por la pandemia del coronavirus y sus consecuencias”.

Esta conferencia es la sexta de este ciclo organizado por La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada. A través de la voz de sus expertos, la UGR pretende dibujar en la medida de lo posible el panorama que surgirá después de la crisis del coronavirus en ámbitos como la cultura, educación, sanidad, investigación, sociedad, etc.