Ciclo de Conferencias Programa “Los Tientos”. Conferencia de José Vallejo.

Los Tientos, residencias de creación en torno a lo flamenco, el proyecto que ha reunido a tres artistas multidisciplinares que pondrán en pie varios proyectos desarrollados durante un mes de residencia en la Universidad de Granada, ofrece desde el lunes 20 de septiembre y hasta el 14 de octubre un programa de seis conferencias abiertas al público con profesionales del arte y la cultura.

Las charlas, que giran en torno a todo tipo de disciplinas artísticas y la gestión cultural en su relación con “lo flamenco”, tendrán lugar en el Palacio del Almirante, a las 19.00 horas. La asistencia es libre hasta completar aforo. Dentro del proceso de formación que el programa ofrece a los tres residentes, además, los conferenciantes tendrán antes de su charla una sesión formativa con los artistas seleccionados, Teresa Garzón, Mateo Chica y Lucía Chamorro.

La tercera charla del ciclo está a cargo de José Vallejo. Vallejo ha desarrollado una carrera ininterrumpida de más de veinte años en labores de organización, montaje, comisariado e investigación alrededor de las influencias mutuas entre las artes plásticas y la música. Entre ellas se cuentan proyectos como ACORDES de Arte Contemporáneo o exposiciones de corte más histórico y documental como las dedicadas a Manuel de Falla en relación a Sert, Zuloaga, Lanz y otros artistas plásticos.