Ciclo de conferencias ‘Papeles en el balcón’: “Calcos y transparencias: papeles para copiar”

Segunda charla de ‘Papeles en el balcón’, nuevo ciclo de conferencias online sobre conservación y restauración de documentos y obra gráfica, organizado por la Cátedra de Patrimonio de La Madraza – Centro de Cultura Contemporánea y el Departamento de Pintura de la Universidad de Granada.

Esta segunda charla, bajo el título “Calcos y transparencias: papeles para copiar”, será ofrecida por Rita Udina, del Taller de conservación y restauración de obra gráfica de Premià de Mar (Barcelona).

El ciclo se inició el jueves con la charla “Proceso de intervención de los bocetos de Joaquín Sorolla de la Hispanic Society (NY)”, a cargo de Gemma Contreras, subdirectora del Institut Valencià de Conservació i Restauració. El próximo jueves 23, Salvador Muñoz Viñas, Catedrático en conservación y restauración del papel de la Universidad Politécnica de Valencia, dará la conferencia titulada “La restauración del papel y el síndrome Frankenstein”.

Las últimas dos charlas online tendrán lugar la última semana de abril. El martes 28, Carme Ramells, conservadora-restauradora de dibujos, grabados y carteles del Museu Nacional d’Art de Catalunya, dará la conferencia “Estudio y conservación de una pintura al pastel. El retrato de Pierre Louis Laideguive de Maurice Quentin de La Tour (1704-1788)”. La última charla de este ciclo será el jueves 30, a cargo de Amparo Escolano, de South Florida Art Conservation de Palm Beach, Florida (EE. UU.), quien hablará de “Papel, agua y sales de baño”.

Todas las conferencias del ciclo pueden seguirse en el canal YouTube de la Universidad de Granada (https://m.youtube.com/c/UGRmedia) y siempre tienen lugar a las 11 de la mañana.

• Fecha: Martes, 21 de abril de 2020
  • Lugar: Videoconferencia. Canal YouTube de la Universidad de Granada (https://m.youtube.com/c/UGRmedia)
  • Horario: 11:00 h.
  • Organizan: Cátedra de Patrimonio de La Madraza – Centro de Cultura Contemporánea y el Departamento de Pintura de la Universidad de Granada.