[ APLAZADO ] XXVIII Universijazz: Milonga Jazzera

José Luis Lopretti trío presenta su concierto «Milonga jazzera», con Miguel Fernández, saxo alto y soprano, como músico invitado.

Jose Luis Lopretti nació en Montevideo (Uruguay), donde estudió piano, contrabajo y composición. Profundizando sus estudios en Holanda donde también trabajó como docente en el conservatorio de música de Rotterdam y Amsterdam por más de 10 años. Ha compartido escenarios con numerosos artistas internacionales (de jazz ,salsa ,tango y pop) por Europa, Asia y América del sur, tales como Brad Mehldau, Rubén Rada , Chucho Valdés, Leonardo Amuedo, Julia Zenco, Robertinho da Silva,Tango extremo, entre otros, colaborando también en decenas de grabaciones, CD, y para la Televisión.

Dirige su propio trío con el que ha editado dos discos de composiciones propias, Candombe (1998) y Un tango más (2012). Este trío musical formado por Cuni Mantilla en el contrabajo, Jaime Mártinez Parriza en la batería y José Luis Lopretti al piano y composición, interpretarán música de autores e intérpretes latinoamericanos como Astor Piazzolla y Mercedes Sosa entre otros, además de presentar sus nuevas y originales composiciones.

En esta propuesta, en la que el ritmo latino y el Jazz se fusionan con el tango y el folklore, tendrán como invitado especial a Miguel Fernández con el saxo alto y soprano.

Entrada libre hasta completar aforo (aforo reducido).