[APLAZADA] Exposición "1/4", de Julia Cantó Oliver

Instalación de Júlia Cantó Oliver, en la que conviven muebles frágiles y estructuras de madera herida, enseres quebrados y abundante material autobiográfico, tan elocuente como silencioso. La instalación reúne construcciones precarias, siempre manufacturadas, como respuesta ante el frío mobiliario industrial que rehúye empaparse de la historia de sus propietarios; también piezas de corte meditativo acerca de las herramientas con las que confeccionamos y atestiguamos nuestros lazos con los demás. Así, en 1/4 confluyen historia, memoria y la conciencia del sacrificio que supone el acto de compartir.

Júlia Cantó Oliver (Pinoso, Alicante, 1994) es una artista multidisciplinar especializada en la instalación. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Granada y en la Université Paris VIII Vincennes Saint Denis. Ha expuesto en la Sala Rey Chico, en Granada, en el marco de la dinámica Circuitos.

Mediante la transgresión formal y la diversidad de registro, su obra nos interroga sobre las complejidades de los vínculos entre los seres humanos, sus relaciones con los objetos y la definitoria transcendencia de los lugares en la construcción de la vida.

Este proyecto resultó seleccionado en la última convocatoria de ayudas a la creación artística del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio, materializado en una ayuda económica que ha permitido su producción y la edición del catálogo.

• Fecha: Del 6 de marzo al 8 de mayo de 2020.
    Inauguración: viernes, 6 de marzo de 2020, a las 20:00 h en la Sala Alta de Exposiciones del PTS.
  • Lugar: Sala de Exposiciones del PTS (planta alta)
  • Horario: de lunes a viernes, de 17:30 h a 20:30 h
  • Organiza: Área de Artes Visualestó