Acto conmemorativo: 25 años de la creación del Instituto Universitario de Investigación de la Paz y los Conflictos

El 29 de noviembre de 2021 se cumplen 25 años de la creación del IPAZ, Instituto Universitario de Investigación de la Paz y los Conflictos de la Universidad de Granada. Con tal motivo, se ha organizado  un acto conmemorativo que comenzará con una conferencia de Federico Mayor Zaragoza (Presidente de la Fundación Cultura de Paz y director de la UNESCO 1987-1999) sobre “IPAZ-UGR, institución vigía de la fuerza de la palabra”.

Intervendrán asimismo:

• José Ángel Ruiz Jiménez, director del Instituto
  • Lorenzo Morillas Cueva (rector de la UGR | 1992-2000)
  • Francisco González Lodeiro (rector de la UGR | 2007-2015)
  • Pilar Aranda Ramírez (rectora de la UGR)

Habrá también un reconocimiento a los miembros fundadores del Instituto. La ceremonia tendrá como final que expresa la conexión de la Música con la educación y cultura de paz un concierto por parte de la Coral María Briz- Pueri Cantores (Guadix), con José Martínez González (director), María Jesús Ortega Beas (pianista) y Leticia Rodríguez Torres (soprano solista).

• Fecha: Lunes 29 de noviembre de 2021
  • Lugar: Sala Máxima del Espacio V Centenario
  • Horario: 18:00 horas
  • Organiza: nstituto Universitario de Investigación de la Paz y los Conflictos
  • Más información:
    Carmen Ramírez Hurtado
    Profesora Titular
    Facultad de Ciencias de la Educación. Didáctica de la Expresión Musical
    Investigadora del Instituto de la Paz y los Conflictos.
    @email