Actividades programadas para el MIÉRCOLES, 10 de octubre 2018

Aprendizajes Conectados

Conferencias, seguida de un coloquio, del ciclo Aprendizajes Conectados, con el siguiente programa:

Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, C/ Rector López Argüeta, s/n

Presentación del libro “Influencia de la política educativa de centro en la enseñanza bilingüe en España”

Presentación del libro Influencia de la política educativa de centro en la enseñanza bilingüe en España, editado por Daniel Madrid, Steve Hughes y José Luis Ortega, como fruto de un proyecto de investigación financiado por el British Council y el Ministerio de Educación. Tras la exposición de los resultados del libro, se abrirá un debate en el que podrán participar todos los asistentes.

El libro puede descargarse de forma gratuita en el siguiente enlace: https://sede.educacion.gob.es/publiventa/d/22358/17/0

Facultad de Ciencias de la Educación, Campus Universitario de Cartuja

Conferencias y Mesa de Debate: “Re-visiones” urbanas. Nuevos fundamentos de la actividad urbanística en España.

Primera sesión del curso 2018/2019 del seminario permanente De Arquitectura y Ciudad. Debates de Granada, que contará como ponentes con Gerardo Roger Fernández (Arquitecto–Urbanista. Socio-Director de PAU Urbanismo, S.L.P.) y Luciano Parejo Alfonso (Catedrático Emérito de Derecho Administrativo. Universidad Carlos III de Madrid).
En la posterior Mesa de debate participarán: Gerardo Roger Fernández, Luciano Parejo Alfonso, Estanislao Arana García (Catedrático de Derecho Administrativo. Universidad de Granada), Francisco Peña Fernández (Profesor Asociado del DUOT. Universidad de Granada) y Juan Carlos Reina Fernández (Profesor Asociado del DUOT. Universidad de Granada).
Entrada libre hasta completar aforo.
18:30 h. Aula Magna de la E.T.S. de Arquitectura de Granada, Plaza Campo del Príncipe.

Conferencia: “Sierra Nevada: Una historia en imágenes”

Conferencia impartida por Manuel Titos Martínez (Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Granada), dentro del Ciclo “Imagen, Fotografía e Historia”.
19:30 h.
Palacio de La Madraza-Centro de Cultura Contemporánea – Salón de Caballeros XXIV, c/ Oficios, 14

Conferencia “El negocio de la seda en el Mediterráneo occidental del siglo XV”

Conferencia impartida por el Profesor Germán Navarro Espinach (Departamento de Historia Medieval, Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Zaragoza).

Facultad de Filosofía y Letras, Campus Universitario de Cartuja

Conferencia: ““Letras del Sur”. Una revista para la Transición”

Conferencia impartida por Álvaro Salvador Jofre, con la que se cierra el miniciclo de conferencias “Tragaluz” y “Letras del Sur”. 50 años de revistas literarias en Granada.
Entrada libre hasta completar aforo.
20:00 h. Palacio de La Madraza-Centro de Cultura Contemporánea. Gabinete de Teatro, c/ Oficios, 14

Exposición “Take It Easy”, Jon Bay

Inauguración de la exposición de pinturas del artista madrileño Jon Bay.
Miércoles 10 de octubre, 13:00h
Lugar: Sala de exposiciones del Centro de Lenguas Modernas (Placeta de Hospicio Viejo, s/n)