Actividades programadas para el LUNES, 8 de octubre 2018

Conferencia: “Ingeniería Estructural, un oficio de lápiz y papel”

Conferencia impartida por el Doctor Juan Carlos López Arroyo, como acto de inauguración del curso 2018/19 del Máster de Estructuras de la Universidad de Granada, que será presentado por el Prof. Rafael Gallego Sevilla, coordinador del Máster.

12:30 - 14:00

Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Campus Universitario de Fuentenueva. Edificio Politécnico.

Conferencia: “Hitos y retos de la Educación en Andalucía”

Conferencia impartida por Sonia Gaya Sánchez (Consejera de Educación de la Junta de Andalucía).

17:00 - 18:30

Palacio de La Madraza-Centro de Cultura Contemporánea, C/ Oficios, 14

X Muestra del Audiovisual Andaluz en Granada. Sesión 2

Proyección de las siguientes producciones, dentro de la X Muestra del Audiovisual Andaluz:

• Nacido en Siria. (La Claqueta PC, S.L)
    • Largometraje Documental Duración: 86 minutos
  • Hubo un lugar (Irene Garcés )
    • Cortometraje Duración: 14 minutos

18:00 - 20:00

Fundación Euroárabe, Calle San Jerónimo, 27

Conferencia: “Religión y política en torno a los acontecimientos del 68”

Conferencia inaugural del curso 2018-2019 de la Cátedra de Teología de la Universidad de Granada, impartida por José Antonio Pérez Tapias (Decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada).

¿Cómo incidieron los acontecimientos de mayo del 68 en el cristianismo del siglo XX? ¿Dónde y cómo jugó un papel el “factor religioso” en esos hechos? Son cuestiones que merecen una reflexión, incluyendo el análisis de las consecuencias hasta hoy de lo ocurrido en aquellos años.

19:30 - 21:00

Facultad de Ciencias, Campus Universitario de Fuentenueva

Conferencia: “Medea, una puesta en escena en el Teatro Romano de Mérida”

Conferencia impartida por el director teatral Manuel Canseco Godoy.

20:00 - 21:30

Palacio de La Madraza-Centro de Cultura Contemporánea, C/ Oficios, 14