Actividades para el JUEVES 11 y el VIERNES, 12 de octubre 2018

JUEVES 11

Seminario Geometría: “El problema de Calabi-Yau embebido para superficies mínimas de género finito”

Joaquín Pérez

11:30 - 12:30

Instituto de Matemáticas de la Universidad de Granada (IEMath-GR), C/ Ventanilla, 11,

Conferencia: “Symmetry-breaking in the dynamical fluctuations of driven diffusive systems”

Carlos Pérez-Espigares

12:00 - 13:00

Facultad de Ciencias, Campus Universitario de Fuentenueva

Conferencia “Transhumanismo: una nueva filosofía”

Conferencia impartida por Antonio Diéguez Lucena, Catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la Universidad de Málaga, dentro del ciclo propio de la Facultad de Filosofía y Letras “Teoría y crítica de la cultura”.

12:30 - 14:00

Facultad de Filosofía y Letras, Campus Universitario de Cartuja

Ciclo de cine documental y visualización de des/igualdades de género: “For One More Hour With You”

Proyección de For One More Hour With You (Un’ora sola ti vorrei, 2002), y posterior debate con su directora, Alina Marazzi, dentro del ciclo “Cine Documental y Visualización de Des/igualdades de Género”, un ciclo de proyecciones de películas documentales que abordan desigualdades sociales con una perspectiva crítica respecto al género. El acto será presentado por Orianna Calderón.
19:00 h. Centro de Documentación Científica, c/ Rector López Argüeta, s/n

Conferencia “Nanopartículas magnéticas y cáncer”

Conferencia impartida por Ángel Delgado Mora, catedrático de Física Aplicada de la Universidad de Granada, dentro del ciclo “La Universidad y su entorno”.
19:30h. Palacio de La Madraza-Centro de Cultura Contemporánea , c/ Oficios, 14

Conferencia “La herencia española en Praga a través de las obras de arte. Siglo XIII al XVIII”

Conferencia impartida por Pavel Stepánek (Universidad Palacky de Olomouc y Universidad Carolina de Praga).
20:00 h. Palacio de la Madraza – Salón de Caballeros XXIV, c/ Oficios, 14

Concierto: “Miguel de Gemma Sexteto”

Concierto de jazz a cargo del sexteto liderado por el saxofonista granadino Miguel de Gemma (Miguel González).
Entrada libre hasta completar aforo.
20:00 h. Espacio V Centenario - Sala Máxima. Antigua Facultad de Medicina., Avda. de Madrid, s/n

VIERNES 12

Concierto de piano a cargo de Alexander Kandelaki

Concierto de Alexander Kandelaki, que interpretará al piano obras de Mozart, Schubert, Scriabin y Hindemith.
Entrada gratuita, con invitación que se puede recoger en la taquilla del teatro Isabel la Católica.

20:00 - 21:30

Auditorio Manuel de Falla, Calle de Antequeruela Alta, s/n,