Directora de la Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva

Fotografía de M.Teresa Pozo
María Teresa Pozo
Directora de la Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva

Profesora Titular del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad de Granada. Desempeña sus tareas docentes en las titulaciones oficiales de grado y doctorado en Educación, así como en diversos másteres de la Universidad de Granada. Colabora en doctorados de universidades europeas y en las enseñanzas oficiales de otras universidades andaluzas.

Miembro del grupo de Investigación: “Evaluación en Educación Ambiental, Social e Institucional” de la Junta de Andalucía, galardonado en 2004 con el II Premio Nacional de Investigación Educativa. Su trayectoria investigadora está ligada a la investigación biográfico-narrativa, a la evaluación institucional y la investigación evaluativa de programas, centros y profesorado. Forma parte de varias redes nacionales e internacionales ligadas a proyectos de investigación y cooperación. Es autora de diferentes trabajos sobre metodología de investigación y es miembro de diferentes asociaciones profesionales de Investigación Educativa.

Desde 2007 ha sido la Directora del Secretariado de Evaluación y Mejora de la Calidad del Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad. Participando en distintos foros, congresos internacionales y debates sobre evaluación de la calidad en Educación Superior celebrados a nivel europeo (European Association for Quality Assurance in Higher Education - ENQA) nacional (Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación - ANECA) y regional (Agencia Andaluza del Conocimiento).