Directora de la Escuela Internacional de Posgrado

Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales desde el año 2000, con Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad de Granada.

Profesora titular del Departamento de Economía Internacional y de España desde el año 2003, ha desempeñado su labor docente principalmente en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, además de en otros Centros como la Facultad de Ciencias del Trabajo y en la Facultad de Filosofía y Letras.

Pertenece al grupo de investigación Economía de la Unión Europea. Su línea de investigación inicial se centró en el análisis de la deuda y del comercio exterior de España, etapa de la que se derivaron diversas publicaciones y monográficos. En la actualidad participa en el desarrollo de una línea de investigación centrada en el análisis económico del turismo, el impacto de la economía digital en este sector y los procesos de regulación asociados a los nuevos modelos de economía colaborativa. Fruto de esta línea ha publicado artículos en prestigiosas revistas indexadas en el Journal Citation Reports, como The American Journal of Economics and Sociology o Journal of Hospitality&Tourism Research. Entre las actividades de transferencia a la sociedad destaca su participación en diversos estudios de economía regional y local para entidades públicas y privadas.

En el ámbito de la gestión universitaria cuenta con una amplia experiencia, destacando su labor como Vicedecana de Ordenación Académica de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales desde 2008 hasta la actualidad. En este periodo colabora en la elaboración e implantación de los títulos de grado de dicha Facultad, y en el desarrollo e las actividades relacionadas con su evaluación y gestión. Además, ha participado activamente en el diseño e implantación de los cinco Dobles Grados que la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales comparte con otros Centros de la Universidad de Granada y ha colaborado con el Vicerrectorado de Docencia en la revisión de diversas normativas como la que regula los programas conjuntos de estudios oficiales de grado y master, entre otras.

Sol Ostos Rey