Zarzuela: La Lola se va a los puertos (I)

Vie, 10/03/2023 - 14:30
10/03/2023
Cartel zarzuela

La Universidad de Granada, a través del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio, recupera y pone en escena la zarzuela “La Lola se va a los Puertos”, del compositor granadino Ángel Barrios (1882-1964). Su estreno se realizará el día 17 de de marzo de 2023 en el Paraninfo de la UGR en el Parque Tecnológico de la Salud, en Granada, con una nueva sesión el día 19 de marzo. La zarzuela “La Lola se va a los Puertos” es considerada una despedida madura y espectacular del género lírico español por antonomasia y quizás la última de las grandes zarzuelas españolas, estrenada en Madrid en 1951. Basada en la comedia homónima de los hermanos Antonio y Manuel Machado, el libreto definitivo corre a cargo de Rafael y Guillermo Fernández-Shaw. La recepción de la obra fue un éxito total, con cincuenta funciones consecutivas en el Teatro Albéniz de Madrid.