La Universidad de Granada celebrará, del 24 al 26 de junio de 2026, el XXII Congreso Internacional de Investigación Educativa, un encuentro que regresa a la ciudad más de dos décadas después de su última edición. Organizado por el Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación y la Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE), el congreso se desarrollará bajo el lema «Nuevas fronteras en educación: tecnología, sostenibilidad y bienestar personal y social».
El evento contará con la participación de más de mil especialistas, investigadores y doctorandos procedentes de Europa y, especialmente, del ámbito iberoamericano. El programa combinará ponencias, mesas temáticas, simposios, talleres y espacios específicos para jóvenes investigadores, en formato tanto presencial como online.