Webinar Arqus: cómo aprovechar el multilingüismo de los alumnos en las clases de inglés a través de la edición de Wikipedia

Jue, 27/05/2021 - 14:38
27/05/2021
Francesca Helm

Wikipedia, que justo ahora celebra 20 años de existencia, se ha convertido en uno de los recursos en línea más utilizados. Se trata de un recurso al que los estudiantes probablemente accedan y lean, pero al que pocos habrán contribuido activamente, o que habrán comprendido plenamente. Wikipedia es un recurso multilingüe, ya que hay Wikipedias en casi 300 idiomas diferentes y el 89 % de los artículos de Wikipedia están en idiomas distintos del inglés. En esta charla, Francesca Helm (Universidad de Padua) explicará cómo estudiantes italianos e internacionales han utilizado Wikipedia en actividades de clases de inglés basadas en el análisis, edición y escritura de los artículos de esta plataforma».