La rectora de la UGR y la directora general de la Alhambra visitan las obras del Albercón de Cartuja

Lun, 28/06/2021 - 14:13
28/06/2021
momento de la visita al Albercón de Cartuja

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y la directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocía Díaz, han visitado este lunes, junto al Delegado de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía en Granada, Antonio Granados, las obras de rehabilitación del Albercón del Moro, también conocido como el Albercón de Cartuja. El proceso de rehabilitación tendrá varias fases en función de las investigaciones y descubrimientos que se realicen. Las obras de esta primera fase comenzaron el pasado 11 de junio y durarán varios meses. Los trabajos, en todas las fases que se vayan desarrollando en el futuro, son posibles gracias a un convenio de colaboración firmado entre la Universidad de Granada y el Patronato de la Alhambra y el Generalife por la que esta realiza una inversión de 500.000 euros. La UGR también ha firmado otro convenio con  EMASAGRA, que realiza una inversión de 240.000 euros.