Estudiantes de la UGR subtitulan y hacen accesible un vídeo de Proyecto Hombre sobre adicciones

Vie, 03/07/2020 - 13:39
03/07/2020
Fragmento subtitulado emociones

Alumnas de la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada (UGR), tutorizadas por la profesora Maribel Tercedor, han trabajado con la organización Proyecto Hombre en dar accesibilidad a un vídeo sobre adicciones. La actividad es parte de un proyecto mayor con recursos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) que incluye describir emociones y estudiar cómo las personas expresan lo que sienten. María Anguita, Beatriz Colmena, Carmen de la Cruz y Sandra Pérez fueron las estudiantes de grado que participaron creando subtítulos accesibles en inglés y en español. Se les llama “accesibles” ya que incluyen descripciones para personas con diversidad funcional auditiva (por ejemplo, escribiendo en texto lo que se escucha de fondo) y utilizan lenguaje simplificado para personas con una competencia limitada en español.