La Facultad de Ciencias de la Salud ha celebrado el curso ‘Aprendizaje servicio en materia de violencia de género’. Esta actividad pertenece al conjunto de acciones dirigidas al profesorado de la Universidad de Granada y organizadas por el Equipo de Formación e Innovación Docente en Ciencias de la Salud INNO-SALUD. En ella participan profesionales de tres titulaciones: Enfermería, Fisioterapia y Terapia Ocupacional. De su coordinación se encarga el profesor Mario Lozano Lozano.
El curso lo han impartido profesores de la asignatura de Enfermería Transcultural, Género y Salud, del Grado en Enfermería. En esta se pretende que el estudiantado, y futuro personal de enfermería, comprenda que tanto la cultura como el género son determinantes sociales de la salud.