La Universidad de Granada restaura una esfera celeste de 1875, una de sus joyas patrimoniales

Lun, 30/11/2020 - 12:47
30/11/2020
esfera celeste restaurada

La Universidad de Granada, en su decidida apuesta por la conservación  y puesta en valor de su patrimonio, ha restaurado una de las joyas que atesora dentro de su extenso e importante patrimonio. Se trata de un globo celeste, elaborado por Alexandre Delamarche en torno a 1875, que recoge el catálogo de estrellas fijas agrupadas en constelaciones con su situación relativa el día 1 de enero de 1850, representadas por figuras alegóricas y simbólicas del universo. La restauración ha estado dirigida por la  Dra. Teresa Espejo Arias, directora del Secretariado de Conservación y Restauración de la Universidad de Granada, adscrito al Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio y ha sido realizada por Adrián José Pérez Álvarez y María Trigo Peinado, con la colaboración de Andrea Amor Ortega Escobar y Luis Miguel Franco Muñoz.