La UGR pone en marcha covid19.ugr.es, una web para informar a la comunidad universitaria en tiempo real

Lun, 16/03/2020 - 12:57
0
16/03/2020
web covid19

El sitio online tiene espacios temáticos sobre  teletrabajo, docencia virtual, salud y prevención e internacionalización 

La Universidad de Granada, en el marco de su plan de actuación COVID-19, ha puesto en marcha la página web covid19.ugr.es. En esta página, la comunidad universitaria podrá encontrar información actualizada sobre las medidas adoptadas por la UGR y los recursos disponibles para hacer frente a los efectos de la pandemia. El propósito es mantener la continuidad del curso académico en la Universidad de Granada para que nuestro estudiantado no pierda este curso. Además de todos los comunicados oficiales e información relativa a las decisiones adoptadas por la comisión de seguimiento acerca del plan de actuación, servicios mínimos, cuestiones administrativas, etc., en la web encontrarán información relacionada con herramientas de teletrabajo y docencia virtual, movilidad internacional, salud y prevención, entre otras áreas. 

El apartado de docencia virtual ofrece información detalla tanto para profesores como para alumnos sobre cómo mantener la actividad virtual docente. Ahí, por ejemplo, se explica cómo utilizar la plataforma PRADO, una plataforma de gestión de aprendizaje de uso habitual y que es la herramienta oficial de la UGR para la docencia online y de apoyo a la docencia presencial. Docentes y alumnado encontrarán ahí también las claves, por ejemplo, para impartir clase por videoconferencia. 

En lo que se refiere a reuniones virtuales, el apartado Teletrabajo ofrece todas las herramientas necesarias para que tanto PDI (Personal docente e investigador) como PAS (Personal de administración y servicios) mantenga las reuniones virtuales que sean necesarias para sus respectivas responsabilidades o para que, desde casa, puedan conectarse con sus ordenadores en sus puestos de trabajo habituales. 

El apartado de internacionalización incluye los contactos necesarios para que quienes tengan dudas o necesiten asesoramiento puedan ver resueltas sus consultas en el mínimo tiempo posible. Ahí también aparecerán los distintos comunicaos que la UGR pueda ir haciendo con relación a los estudiantes de movilidad internacional. Estos comunicados, además, se irán ofreciendo también en inglés para facilitar su comprensión a aquellos estudiantes extranjeros que en estos momentos tan difíciles están en la UGR.

Finalmente, Salud y prevención es el apartado donde consultar todas las dudas de salud. Ahí están recogidos los principios generales para prevenir la propagación del virus, qué hacer en caso de sospecha de infección, las medidas preventivas especiales que se han de tomar en los diferentes colectivos profesionales y, finalmente, qué hacer en caso de haber sido diagnosticado como positivo en COVID-19