La UGR organiza el XIII Campus Tecnológico para Chicas SeréIngeniera

Vie, 08/05/2026 - 12:29
0
08/05/2026
La UGR organiza el XIII Campus Tecnológico para Chicas SeréIngeniera

La Universidad de Granada, a través de la Oficina de Software Libre, organiza el XIII Campus Tecnológico para Chicas SeréIngeniera, un programa formativo que se realiza de forma gratuita y está dirigido a chicas preuniversitarias (entre 12 y 17 años de) de 2º, 3º ó 4º de ESO, 1º o 2º de Bachillerato, o Ciclos Formativos. El campus se desarrollará del lunes 29 de junio al viernes 10 de julio en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y Telecomunicación.

El programa pretende despertar la vocación en las áreas STEM (Sciences, Technology, Engineering and Mathematics en inglés; Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, siglas CTIM en español) en chicas preuniversitarias y señalar a las escolares su potencial y sus posibilidades en las áreas STEM, a la vez que se propicia un foro de discusión sobre la situación actual de las mujeres en el ámbito STEM y su baja participación en él.

Seguir leyendo