La UGR homenajea la resistencia y entereza de las personas mayores en las residencias durante la pandemia

Lun, 26/04/2021 - 15:37
26/04/2021
mayores homenajeados en el Hospital real

La Universidad de Granada ha agradecido la labor, sacrificio y aguante de las personas mayores de las residencias durante la pandemia de la covid-19. En el acto, presidido por la rectora Pilar Aranda, se ha homenajeado a las asistentes de los centros María Auxiliadora de Churriana de la Vega y La Alfaguara de Salar. Junto a ellos, estaba José Luis Cabezas, profesor del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación y director del Secretariado para la Inclusión de la UGR, quien dirigió y coordinó con las entidades habidas la campaña “Cabezas y corazones” en la que se unían generaciones y se disipaba la soledad habida por el riesgo de contagio gracias a las cartas. La rectora de la UGR destacó la “alegría y emoción” que sentía la comunidad universitaria al recibir a estas mujeres que sirven como ejemplo de “entereza y serenidad para las futuras generaciones, así como para nosotros”.