La UGR dirige el experimento de neutrones del CERN que servirá como base a los futuros experimentos del IFMIF-DONES

Vie, 02/07/2021 - 11:31
02/07/2021
En la foto (mayo de 2021), Javier Praena durante las pruebas realizadas al imán (0.3 Tesla) utilizado en la línea vertical y situado a 10 metros sobre el blanco. El tubo en el techo guía a los neutrones, ya libres de partículas cargas, hacia la sala EAR2

Un investigador de la Universidad de Granada (UGR), Javier Praena Rodríguez, dirige el experimento de neutrones del CERN (Centro Europeo para la Investigación Nuclear) en el que será un periodo crucial para esta instalación, que servirá como base, además, a los futuros experimentos del proyecto IFMIF-DONES, que se pretende llevar a cabo en Granada. Desde septiembre 2020, Javier Praena Rodríguez, profesor contratado doctor del departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Universidad de Granada (UGR), es científico asociado del CERN (Centro Europeo para la Investigación Nuclear) y dirige desde Suiza la instalación de neutrones del CERN denominada neutron time-of-flight (n_TOF).