La UGR condena el atentado terrorista en la Universidad de Kabul (Afganistán)

Mar, 03/11/2020 - 18:42
03/11/2020
Luto UGR

La Universidad de Granada se une al comunicado de condena de Crue Universidades Españolas ante el vil atentado yihadista perpetrado este martes, 3 de noviembre, contra la Universidad de Kabul (Afganistán), en el que han muerto al menos 22 personas, entre estudiantes y profesores, y han resultado heridas otras 27.

La Universidad Granada manifiesta su más enérgica repulsa ante actos de esta naturaleza, contrarios a los derechos fundamentales y a la esencia misma del progreso y el desarrollo de toda sociedad. Asimismo, manifiesta la solidaridad y apoyo a quienes trabajan en esta institución en la defensa de la libertad y el entendimiento entre culturas y traslada sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.

Rechazamos el execrable uso de la violencia y del terror por parte de quienes quieren imponer sus ideas al margen de los valores en los que se sustenta la democracia. Para la Universidad, como para la sociedad española, la paz, la tolerancia y el diálogo son valores incuestionables que deben ser defendidos frente a la intimidación y la crueldad terroristas. Sólo así podremos garantizar la convivencia, la libertad, la justicia y el debate de ideas, que son pilares básicos de las sociedades democráticas, al tiempo que fortalecer la concordia y la cooperación entre los distintos pueblos.