La UGR conciencia sobre los riesgos del consumo de alcohol

Vie, 29/11/2019 - 13:38
29/11/2019
La UGR conciencia sobre los riesgos del consumo de alcohol

La Universidad de Granada se suma a la iniciativa «Un mensaje saludable por un objetivo común” liderada por la Red Española de Universidades Saludables (REUS), en su responsabilidad de incorporar e integrar la promoción de la salud en el ámbito educativo universitario. La campaña de este mes se centra en la prevención del consumo de alcohol. Según el último informe de la OMS sobre el alcoholismo, España presenta un consumo de alcohol ‘per cápita’ mayor que el de la media europea. El informe establece que el exceso de alcohol provocó la muerte en 2016 de tres millones de personas en el mundo, de las cuales, más del 75% fueron hombres. Estas muertes son causadas por accidentes y violencia en el 28% de los casos; el 21% por trastornos digestivos; el 19% por enfermedades cardiovasculares, y el resto fueron debidas a enfermedades infecciosas, cánceres o trastornos mentales.