La Universidad de Granada celebra el inicio del proyecto H2020 «Arqus Research & Innovation», financiado con 2 millones de euros.

Mar, 19/01/2021 - 10:37
19/01/2021
arqus

La Universidad de Granada, coordinadora de la Alianza Universitaria Europea Arqus, organiza hoy, 19 de enero, la reunión que marca el inicio del proyecto Arqus Research & Innovation, financiado con 2 millones de euros en la convocatoria H2020 de apoyo a la investigación e innovación de las universidades europeas.

La reunión estará compuesta de dos partes. La primera se centrará, por un lado, en el apoyo que proporciona la Comisión Europea a las Alianzas Universitarias Europeas en el ámbito de Investigación e Innovación. Para ello, contará con la intervención de Alina-Maria Bercea de la Agencia Ejecutiva para la Investigación. Por otro lado, se abordará el futuro programa de apoyo a la investigación «Horizonte Europa», presentado por Stijn Delaure, de la Dirección General de Investigación de la Comisión Europea. En la segunda parte de la reunión se tratarán cuestiones organizativas y operativas del proyecto Arqus Research & Innovation, en concreto las diferentes actividades previstas en su programa de trabajo.