‘Los Tientos, residencias de creación en torno a lo flamenco’ recibe a tres artistas multidisciplinares en su 1ª ed

Mié, 15/09/2021 - 12:39
15/09/2021
Autoridades académicas y artistas becados durante el evento

La Universidad de Granada, a través de su vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio, ha comenzado hoy la conmemoración del primer centenario del Concurso de Cante Jondo en los Aljibes de la Alhambra que se celebró en junio de 1922. El Palacio del Almirante, en el Albaicín, ha acogido hoy la puesta en marcha de la primera edición de Los Tientos, residencias de creación en torno a lo flamenco, que permitirá a tres artistas desarrollar un proyecto artístico específico creado por ellos. Los tres seleccionados residirán desde el 15 de septiembre hasta el próximo 15 de octubre en la Corrala de Santiago y trabajarán en el Palacio del Almirante y la Casa de Porras. Durante esta residencia, los artistas no solo completarán su trabajo sino que recibirán formación en diversas áreas, de la mano de profesionales del mundo del arte y la cultura. Además, tendrán una ayuda a la producción de su proyecto de 1.500 euros.