Tesis doctoral de la UGR es nominada por primera vez entre las 17 mejores del mundo en el ámbito de la Medicina del Deporte

Mié, 31/03/2021 - 09:38
31/03/2021
Francisco J. Amaro-Gahete

Tal y como viene siendo tradicional en los últimos 5 años, la revista “British Journal of Sport Medicine” (revista científica top 1 en el área de Ciencias del Deporte del JCR, Factor de Impacto: 12.68) ha nominado a un total de 17 candidatos de distintas universidades del mundo con objeto de conceder el premio “BJSM PhD Academy Awards” a la mejor tesis doctoral en el ámbito de la Medicina del Deporte. Se trata del premio internacional más prestigioso para tesis doctorales en el área. Por primera vez, se ha nominado a un español entre los candidatos propuestos. Se trata del joven doctor Francisco J. Amaro-Gahete, profesor-investigador de la UGR. Francisco J. realizó la licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la UGR (2013) y defendió su tesis doctoral en el programa de Doctorado de Biomedicina de la Escuela Internacional de Posgrado también en la UGR (2019). Actualmente, se encuentra adscrito a la Unidad Científica de Excelencia de Ejercicio, Nutrición y Salud liderada por el profesor Jonatan R. Ruiz.