‘La suerte de los vencidos. Estudios y reflexiones sobre la cuestión morisca’, de Manuel Barrios Aguilera, libro del mes

Lun, 12/07/2021 - 13:57
12/07/2021
Portada de "La suerte de los vencidos"

El libro La suerte de los vencidos. Estudios y reflexiones sobre la cuestión morisca, ha sido seleccionado por la Editorial Universidad de Granada como libro del mes de julio de 2021. El autor del libro es Manuel Barrios Aguilera y la obra está coeditada por la editorial de la universidad granadina y por la Fundación El legado andalusí. El volumen puede adquirirse en las librerías habituales a un precio reducido de 15 euros. “El acercamiento a lo que se denomina ‘cuestión morisca’, algo vivo y recurrente, es necesario crear nuevos espacios de análisis, niveles de aprehensión que se distancien de la rutina y el tópico”, escribe el autor. “Procede traer metáforas que comprendan el conjunto social de la época con toda su diversidad de aspiraciones, gradaciones, glorias y miserias”, continúa.