La sociedad es más crítica con el comportamiento incívico de los gitanos que de los payos, según un estudio de la UGR

Lun, 30/01/2023 - 11:49
30/01/2023
imagen de recurso: piernas de personas caminando en la calle

La sociedad critica más el comportamiento incívico de las personas gitanas que el de las que no lo son. Así lo demuestra un estudio social encabezado por los investigadores de la Universidad de Granada Antonio M. Espín, Juan F. Gamella y Jesús Martín, junto con el investigador de la Universidad Loyola de Andalucía Pablo Brañas-Garza y el de la University of Nottingham (Reino Unido) Benedikt Herrmann. La investigación analiza el castigo social en un entorno muy particular: los experimentos de cooperación multilateral con población gitana y no gitana de la provincia de Granada, una de las áreas de mayor concentración de población gitana de Europa occidental.