Investigadores andaluces desarrollan un sistema de transferencia para la verificación del ahorro de energía en edificios

Jue, 28/06/2018 - 13:45
28/06/2018
medidor

Los investigadores de la ETS. Ingeniería de Edificación de la UGR, Julián Arco y David Hidalgo, junto a los investigadores de la Universidad de Sevilla José Sánchez, Mari Carmen Guerrero y Servando Álvarez, y al profesor de la Universidad de Almería Francisco Gil, han desarrollado un sistema de transferencia para la verificación del ahorro de energía en edificaciones basado en la línea base. Este sistema constituye uno de los pilares básicos para la medición de los ahorros que se producen tras la implantación de una medida de eficiencia energética. En este sentido, los investigadores han proporcionado diversas soluciones a la obtención de la misma mediante la revisión de modelos matemáticos. Estos han requerido un conocimiento muy detallado del edificio que, junto al análisis de un volumen de datos, han permitido obtener un excelente ajuste en los resultados y por tanto, de los ahorros energéticos conseguidos en el Palacio de la Madraza, edificación del siglo XIV propiedad de la Universidad de Granada.