Sergio García, profesor de la Facultad de Bellas Artes, premiado por una ilustración para la portada del suplemento 'Babelia'

Mar, 22/10/2019 - 11:54
22/10/2019
Sergio García, profesor de la Facultad de Bellas Artes, premiado por una ilustración para  la portada del suplemento ‘Babelia’

Ha obtenido medalla de plata en los premios ÑH, que reconocen lo mejor del diseño periodístico de España, Portugal y América Latina

El profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada e ilustrador, Sergio García, ha conseguido la medalla de plata en la categoría de Ilustración de los premios ÑH, unos galardones que reconocen la excelencia en el diseño periodístico de España, Portugal y América Latina. García, colaborador habitual del diario El País y del New York Times entre otros, ha conseguido este premio por una ilustración que sirvió de portada para Babelia, el suplemento literario y cultural de El País, en un número especial dedicado a la Feria del Libro de Madrid publicado en junio de este año.

Además de este galardón por su portada de Babelia, García es uno de los tres finalistas en los premios que la Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid (AMPI) otorga cada año para reconocer el trabajo profesional de los ilustradores en los distintos ámbitos de la ilustración. El docente e ilustrador granadino ha sido seleccionado por su trabajo sobre Alicia en el País de las Maravillas publicada en el Book Review del diario estadounidense New York Times. El 15 de noviembre se conocerá el ganador de entre los tres finalistas a este premio.

Sergio García, que se define a sí mismo como “un profesor de universidad ante todo que concibe cada ilustración como una investigación”, comenzó sus colaboraciones en el mundo del cómic hace años, cuando comenzó sus trabajos para las grandes editoriales belgas y francesas del mundo del cómic. En los últimos años, su trabajo se ha enfocado, además, a la ilustración periodística y es colaborador habitual de Book Review, suplemento cultural del New York Times.

En la Facultad de Bellas Artes, García es profesor titular del Departamento de Dibujo y dirige el grupo de investigación “Composición y narración en dibujo contemporáneo”. Su línea de investigación es la narración experimental en el lenguaje del cómic y la ilustración y, explica, “como experimentación que es para nosotros, hemos apostado por darle la máxima difusión publicándolo en medios de comunicación de gran tirada”.

Alicia en el País de las Maravillas en el New York Times: http://sl.ugr.es/0aAY

Imagen eliminada.