Alfredo Pérez Rubalcaba explicará perspectivas de la política desde el punto de vista químico en una conferencia organizada por la UGR

Alfredo Pérez Rubalcaba impartirá el lunes 27 de noviembre una conferencia titulada “La contribución de la Química a la política”. El acto tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la UGR a partir de las 12.00 horas.

Pérez Rubalcaba acude a la conferencia en calidad de químico, ya que actualmente es profesor de Química Orgánica en la Universidad Complutense de Madrid. Destaca su dilatada carrera política, durante la que asumió cargos de gran relevancia. Fue ministro de Educación y Ciencia (1992-1993) con Felipe González como presidente del Gobierno, y ministro del Interior entre 2006 y 2011, cuando José Luis Rodríguez Zapatero estaba al frente del Ejecutivo. También ejerció como vicepresidente del Gobierno desde 2010 a 2011. Además, encabezó la lista del PSOE a las elecciones generales de 2011, asumiendo después la Secretaría General hasta julio de 2014.

Seguir leyendo