'Romances de San Petersburgo', concierto de romances rusos en el Carmen de la Victoria

Jue, 19/10/2017 - 16:09
0
19/10/2017
Cartel del concierto Romances de San Petersburgo

La selección de éxitos de la música lírica rusa, clásica y contemporánea, comienza a las 19:30 del viernes 20 de octubre

El Carmen de la Victoria acoge un concierto de romances rusos, “Romances de San Petersburgo”, el próximo viernes, 20 de octubre, a las 19:30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Los intérpretes serán actores del Teatro “Komedianty” de San Petersburgo. Son Mikhail Levshin, director artístico y actor; Nina Meshchaninova, artista emérita de la Federación Rusa y cantante; Polina Levshina, cantante; Oleg Maksimov, actor y guitarrista; y Vladimir Bogomolov, también actor y guitarrista.

El programa está dividido en varias partes, incluyendo romances clásicos y contemporáneos, éxitos de la música lírica rusa. Podrán escucharse los romances antiguos, que precederán a una selección de romances modernos, segundo capítulo de este concierto.

La tercera parte del evento ofrecerá romances gitanos como “Dos guitarras bajo el muro”. Después, se interpretarán algunas canciones del autor Bulat Okudzhava, célebre cantautor ruso que empezó en la década de 1960. Por último, se tocarán algunos clásicos soviéticos como “La ciudad de los enamorados”, con música de Vadím Gamáliya y texto de Víctor Orlóv.

El evento está organizado por la Asociación “Academia Sociocultural Eureka Marbella”, la Asociación “Nash Dom”, la Residencia de Invitados Carmen de la Victoria de la Universidad de Granada y el grupo de investigación “Eslavística, caucasología y tipología lingüística”, también de la UGR.

CONVOCATORIA: 

ASUNTO: Concierto “Romances de San Petersburgo”

DÍA: Viernes, 20 de octubre

HORA: 19:30 horas

LUGAR: Carmen de la Victoria

ENTRADA GRATUITA hasta completar aforo

Programa del concierto Romances de San Petersburgo