Mié, 22/07/2026 - 11:32
0
22/07/2026
La firma de una adenda ha permitido la renovación de la Cátedra RTVE-Universidad de Granada para el periodo 2026-2028. El rector de la UGR, Pedro Mercado, y el secretario general y del Consejo de Administración de RTVE, Alfonso Morales, han sellado el acuerdo. La cátedra RTVE-UGR fue creada en 2022, tiene un carácter eminentemente tecnológico y se dedica a la investigación sobre IA conversacional y sus aplicaciones en el ámbito de los medios de Comunicación.
La cátedra trabaja con la IA y su procesamiento del lenguaje natural, de manera especial en los siguientes campos:
- La síntesis profunda de habla expresiva y su aplicación para la locución de noticias, generación de resúmenes y otros formatos de audio.
- Los sistemas de diálogo e inteligencia artificial conversacional para la generación de contenido accesible y adaptado al contexto, incluidas también noticias electorales.